miércoles, 8 de agosto de 2012

EL RENACIMIENTO DE VALVERDE






Este año 2012, respecto al mundo de ciclismo, una importante noticia era la vuelta de el murciano Alejandro Valverde, despúes de su positivo el 31 de Mayo de 2010, por su implicación en la Operación Puerto.

El murciano volvía el 1 de Enero a la competición con mas ganas que nunca y en su primera carrera demostró que era el mismo de siempre, en el Tour Down Under, consiguió una etapa y el segundo puesto en la general, por detrás de Simon Gerrans.

Pero para " Balaverde " no era suficienta y siguió ampliando un palmarés increible con la general de la Vuelta a Andalucia junto a otra etapa y un tercer puesto en la Paris Niza acabando con podium incluido en la general.

Al reencontrarse después de 4 años con el Tour de Francia, consiguió la guinda del pastel que ha sido este año, logrando la etapa que transcurría de Bagneres de Luchon hasta Peyragudes, y coronando en soliario un etapa increible y marcada para la historia.
Un tour que parecía negro con los abandonos de Samuel Sanchéz y J.J.Rojas y la mala suerte de Valverde por las multiples caidas que le afectaron y que ya lo dejaban con pocas opciones para la general, pero "el hombre bala", el que nunca falla, se adjudicó la etapa que hizó brillar, junto a la etapa de Luis León Sanchéz,    la imagen de España en este Tour dominado por el Sky.

Ha falta de menos de 2 semanas para la Vuelta a España 2012, no está confirmada la participación de Alejandro, pero si viene a disputar la Vuelta esta claro que tendra reservada alguna bala, para cerrar una temporada mágica para él y todos los aficionados al ciclismo que hemos podido disfrutar otra vez de este gran corredor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario